Desde hace mucho tiempo comprendí que emprender y tener un negocio no es para todos, debido al riesgo y la presión mental que conlleva, pero si algo controlas tus emociones esto puede ser para ti, debido a que el riesgo se puede reducir con información, conociendo acerca de lo que haces, y como eres bartender te pondré un ejemplo para bartenders: Recuerdas como te sentiste cuando hiciste tu primer cóctel o como fue tu primer día de trabajo de cara al público, pues por ahi va la cosa. Todos nos sentimos nerviosos, confundidos y sentimos miedo cuando salimos de nuestra zona de confort, y es algo que siempre tendremos incluso si salimos de ella volveremos a entrar en otra, eso da mucho miedo a veces pero es una muy buena señal, nos dice que estamos evolucionando. Trabajar como bartender es algo muy hermoso si te gusta la profesión, yo? La amo, pero no quiero estar toda mi vida trabajando de pie mínimo 8 horas al día, existen otra formas para seguir conectado a ella sin que requiera tanto esfuerzo físico, y... como me gusta mucho esforzarme lo prefiero mental😎 Así que por aquí te dejo alguno tips de que negocios podrías hacer si deseas ser tu propio jefe.
1-Iniciar tu propio bar: La opción más común para un bartender que desea iniciar su propio negocio es abrir su propio bar. Para hacerlo, deberás encontrar un local adecuado, preferiblemente en una zona concurrida, que tenga las características necesarias para instalar un bar. También deberás obtener las licencias necesarias para vender alcohol y adquirir el equipo necesario para servir bebidas, como dispensadores de bebidas, refrigeradores, cocteleras, jiggers, entre otros.
Una vez que tengas el local, las licencias y el equipo, deberás planificar el diseño y la decoración del bar, así como el menú de bebidas y alimentos. También deberás contratar a un equipo de bartenders y personal de servicio para trabajar contigo.
2-Servicio de cócteles móvil: Esta opción implica invertir en un remolque o una furgoneta que puedas convertir en un bar móvil y adquirir el equipo necesario para servir bebidas y cócteles. Deberás diseñar el interior del remolque o furgoneta para que sea funcional y atractivo para tus clientes.
Para promocionar tus servicios, puedes asistir a ferias y eventos locales para ofrecer tus servicios, así como utilizar las redes sociales para llegar a tus clientes. También es importante que tengas un plan de precios claro y flexible para que puedas adaptarte a las necesidades de tus clientes.
3-Consultoría de bebidas: Esta opción implica ofrecer servicios de consultoría de bebidas a bares y restaurantes para ayudarlos a desarrollar sus menús de bebidas, entrenar a su personal y mejorar su oferta de bebidas. Deberás tener un buen conocimiento de los diferentes tipos de bebidas y cócteles, así como de las tendencias actuales en la industria.
Para promocionar tus servicios, puedes hacer networking con otros profesionales de la industria, así como utilizar las redes sociales para llegar a tus clientes potenciales. También puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas en línea especializadas en consultoría de alimentos y bebidas.
4-Escuela de cócteles: Esta opción implica abrir tu propia escuela de cócteles, en la que ofrezcas clases y capacitación para aquellos que deseen aprender a preparar bebidas y cócteles. Para hacerlo, deberás encontrar un local adecuado para dar tus clases y adquirir el equipo necesario, como cocteleras, jiggers, cristalería y herramientas de bar.
Para promocionar tus servicios, puedes hacer networking con bares y restaurantes locales, así como utilizar las redes sociales para llegar a tus clientes potenciales. También puedes ofrecer tus servicios a través de plataformas en línea especializadas en educación culinaria y de bebidas.
5-Venta de herramientas y accesorios para cócteles: Esta opción implica vender herramientas y accesorios para cócteles a través de tu propio sitio web o en línea.
Ojo, realmente creo que existen muchos más formas de tener tu propio negocio y escalarlo si eres bartender, pero eso es algo que dejaré para otro día. Como puedes ver escribo cada día con un solo objetivo: Mostrarte mi visión de la coctelería como una forma de ver y actuar en la vida, esto no quiere decir que tenga razón en todo ni mucho menos, pero cuando yo empecé hace algunos años ni siquiera tenía internet, no tenía una guía o algo así como un mentor, así que algo conozco sobre la zona de confort que se interpone entre lo que somos y lo que queremos ser o tener. Para lo que sea que necesites decirme, para lo bueno o lo malo sabes que puedes contactarme mediante el contacto al inicio del blog, me encanta que me escriban, de hecho el artículo de hoy es la respuesta una duda de un lector él cual quisó que lo compartiera con todos. Bueno amigos, es todo: Chao Chao!
Comentarios
Publicar un comentario