Reduce los desechos en el bar! Los secretos del Tepache!

 




Si quieres algo más interesante en tu día a día fermenta un poco de piña😎


Esta receta se diseñó con piña, pero puedes hacerlo con cualquier otra pulpa de fruta que tenga fibra, acídez y humedad, puedes agregar pieles, corazón y pulpa, lo que prefieras, solo no uses las hojas.



Tepache

La receta más sencilla del mundo...


Ingredientes:


-1 Piña: Cáscaras, pulpa, corazón, lo que sea, si tienes jugo sobrante pues también vale.

-1 Litro de agua

-1 Rama de canela

-5 Clavos

-20 bayas de todas las especias 

-1 Gramo de levadura ( Distintos tipos de levadura producen diferentes sabores y únicos. Funciona muy bien con levadura de cerveza y levadura de vino.)

-250 de Azúcar


Preparación:


-Dejalo fermentar a temperatura ambiente durante unos días probando cuando desees, cuanto más tiempo lo dejes más azúcar consumirá la levadura. Cuando la fermentación esté en el punto satisfecho cuele la pulpay refrigere su tepache.


Nota Importante sobre este Tepache: Guarda un poco de pulpa, jugo y azúcar fresco. Esto se convertirá en lo que popularmente se conoce como la madre. Puedes agregar un poco en tu siguiente tepache para acelerar el proceso.



Empieza hoy mismo a preparar tu propio tepache y verás la diferencia en tus cócteles en poco tiempo. Es una receta que puedes preparar para reducir los desperdicios en el bar y ser más sostenible, de hecho puedes ir guardando los cortes de las frutas que vayas preparado en el día si trabajas como bartender, para esto puedes utilizar un recipiente de cristal, en un futuro te estaré trayendo por aqui muchas más recetas que cumplen con los principios de sostenibilidad y muchas otras sorpresas. Espero que te gusten tanto como a mi, en mi experiencia he participado en un par de competencias de coctelería con estas recetas y he obtenido buenos resultados. Son una excelente opción si buscas hacer cócteles largos y sencillos, la complejidad estaría en sus ingredientes, en este caso el tepache, incluso solo combinados puedes utilizar solo tepache y un destilado, los cuales están muy de moda, en lo personal prefiero la combinación de whisky con tepache, es una mezacla interesante y muy refrescante, así que te incito a que pruebes, mezcles y hagas saques tus propias recetas y sabores únicos. 


CHAO CHAO!


Comentarios