Apuesto a que no sabías esto del café!


 

Se han hecho varios experimentos que examinan cómo afecta la cafeína en nuestros comportamientos de compra.


¿Y sabes qué?


Las personas que consumen cafeína antes de ir a comprar, gastan más.


De hecho, algunas tiendas, cuando ofrecen café, consiguen que sus clientes compren más del doble de lo habitual.


Por ejemplo, uno de esos experimentos consistía en ofrecer un expresso o agua en una tienda de artículos para el hogar.


Resulta que aquellos que bebieron café gastaron de media $18,52 en vez de $9,06.


Y no solo eso. Compraron un 39 % más de artículos.


Además, por lo visto también funciona cuando compramos online. Pero eso es más difícil de controlar.


¿Y eso?


La cafeína es una droga que nos estimula.


Cuando la consumimos, liberamos dopamina. Nos volvemos más energéticos.

Y eso reduce nuestro autocontrol. Por lo que, acabamos siendo más impulsivos.

Aun así, suele ser más efectivo cuando se trata de productos o servicios “emocionantes y divertidos”.


Por ejemplo artículos para el hogar, ropa, plantas, experiencias…


Pero cuando se trata de productos más útiles, es decir, son compras más racionales y planificadas, su impacto es mínimo.






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